jueves, 29 de marzo de 2012

Excursión a la base de Morón



Los alumnos/as del segundo ciclo de Educación Primaria visitan la base de Morón y viven una experiencia inolvidable rodeados de cazas y halcones.

Nuevo equipo directivo


Después de una despedida siempre viene una nueva etapa, y para comenzarla contamos con un nuevo equipo directivo formado por tres maestros del centro:
  • Directora: Ana Mª Barea
  • Jefe de estudios: Nacho Vázquez
  • Secretaria: Mª del Carmen Piñero
Estamos seguros que junto a ellos el centro continuará creciendo y mejorando cada día.

¡¡¡ SUERTE EN VUESTRA NUEVA AVENTURA!!!









Despedida de nuestra directora Mª Jesús

Desde la inaguración del colegio en 1986 Mª Jesús Cortés ha formado parte de su equipo directivo, siendo jefe de estudios el primer año y directora los restantes.

Después de 25 años al servicio del centro nuestra directora se despide y comienza una nueva etapa en su vida.

Su trayectoria profesional le ha sido reconocida recientemente por la Conserjería de Educación, que le ha concedido el galardón de educación más importante que se concede cada año a nivel provincial: LA MEDALLA AL MÉRITO EDUCATIVO. Dicha distinción le será impuesta en un solemne acto en Sevilla el próximo 12 de Abril.

Después de este largo camino todos creemos que mereces un descanso y que disfrutes de unos años de otras cosas que nada tengan que ver con el trabajo.

Gracias por tu dedicación y ayuda. Te echaremos de menos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Gran Gymkana andaluza


Con motivo del Día de Andalucía, además del tradicional acto que se realiza todos los años en la entrada del centro, los niños de primero a sexto han participado en una gymkana deportiva organizadas por nuestros maestros de Educación Física. Ella contaba de diferentes pruebas que debían ir superando cada uno de los diferentes grupos.
A nuestra Gymkana fueron invitados los alumnos del primer ciclo del C.E.I.P. Tierno Galván y del C.E.I.P. Al Andalus que pudieron también degustar nuestro desayuno andaluz preparado con gran cariño por nuestro A.M.P.A.
Esta nueva experiencia fue un gran éxito que intentaremos repetir en cursos posteriores.

La Fontanilla en la Prehistoria

Pretendemos acercar a los niños al conocimiento más básico de una de las etapas fundamentales de la Historia del ser humano, conociendo e interesándose por otras formas de vida totalmente diferentes a las suyas (viviendas, vestidos, fauna, evolución del hombre…), para ello convertimos una de las salas de nuestro cole en una auténtica cueva prehistórica dónde un Hombre de Cromañón nos acercó a sus costumbres, forma de vida...